8 definiciones sorprendentes de coworking

Yuzz Alicante es un programa promovido por el Banco Santander y apoyado en alicante por la Universidad de Alicante y el Observatorio de Inserción Laboral, donde durante 7 meses 22 emprendedores disfrutan de formación, mentorización y espacio físico para lanzar al mercado sus ideas.

La semana pasada tuve el honor de recibir en PBC Coworking a este fantástico grupo capitaneado por Israel Vicedo e Iñaki Mayoral,  y pasar la tarde charlando con ellos sobre coworking, emprendimiento y business angels.

El encuentro fue dinámico (se realizaron en torno a 30 preguntas…) y los futuros empresarios se mostraron especialmente atraídos por la forma de trabajar de la que tanto me gusta hablar, por lo que nos centramos en buena parte en transmitir de qué forma podía el coworking ayudarlos en el ámbito profesional pero también en el personal.

Creo que a muchos de ellos les caló hondo el concepto y estoy convencido de que lo tendrán en cuenta como herramienta en cuanto tengan ocasión. Algunos de ellos quisieron hacerme llegar su propia descripción del coworking:

  1. “Un espacio en donde la gente va a trabajar y a compartir sus ideas con otros con el fin de ayudarse mutuamente” (Carlos Suárez, del proyecto “Bok Classy”)
  2. “Yo diría que es la herramienta definitiva para impulsar proyectos y sobretodo personas. Creciendo gracias a los lazos que se consiguen día a día trabajando en un entorno pulido para emprendedores e innovadores” (Cristian Lagos, del proyecto “Clockzilla”)
  3. “El coworking es la herramienta más potente para transformar buenas ideas en ideas brillantes” (Jonatan Chinarro)
  4. “Entendí muy bien el concepto coworking, sus beneficios y lo importante que puede ser en el origen, desarrollo y éxito de una idea de negocio” (Javier Martinez)
  5. “El coworking debe ayudar y ayudará a crear más y mejores ideas” (Andrés Gil)
  6. “Una nueva forma de potenciar los proyectos rodeándote de talento generoso. Simplemente, es el futuro modelo de desarrollo de proyectos. Ya lo hacía Steve Jobs en Apple, donde todos los proyectos y especialistas estaban interconectados y colaboraban aportando su talento específico” (Iñaki Mayoral)
  7. “Coworking es conocer gente y hacer amigos, con los que compartir contactos, obtener feedback y así enriquecer tu proyecto” (Jose Luis Perez)
  8. “La esencia humana traducida en una forma de trabajar” (Ricardo Cano)

Tras recibir estas respuestas… respiré tranquilo al comprobar que el verdadero significado del coworking está a salvo con esta generación. Yo ya tengo mi frase favorita. ¿Cuál es la tuya?

Si os apetece compartir más descripciones de lo que es para vosotros el coworking, será un placer recibirlas y compartirlas a través del FORMULARIO DE CONTACTO.

 

 

One thought on “8 definiciones sorprendentes de coworking

  1. Pingback: Coworking Pbc | Actividades Abril 2015 | PBC Coworking

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *