Como usar el coworking si eres una empresa

Coworking para empresas - Diego Tomás

Muchas empresas no se han enterado de nada. Un cambio generacional que está afectando a las tendencias de consumo de todo el mundo y aquí, en la provincia de Alicante y también en gran parte de España, parece que una vez superada (el que lo haya hecho) la odiosa crisis, todo tiene que volver a ser igual…

Pero, oh!!, sorpresa!! La generación de los llamados millennials traen grandes cambios en las pautas de comportamiento y con ello necesariamente llegarán grandes transformaciones muchísimos ámbitos.

Uno de los conceptos que esta generación asume con naturalidad es el coworking, al cuál la mayoría de empresas todavía ve como algo muy lejano,  con lo que difícilmente pueden interactuar. Pero aquí van un par de sugerencias para poder beneficiarse de esos espacios de trabajo tan diferentes:

  1. Fuente de talento. Los espacios de coworking (que realmente lo sean) atraen cada día con más fuerza a profesionales que han optado por dedicarse a la actividad que más les apasiona. Allí encontrarás mucho talento en ámbitos tan diferentes como el diseño, la arquitectura, e-commerce, social media, emprendedores…
  2. Referencias. Quienes trabajan desde un coworking durante un tiempo demuestran enseguida sus habilidades al resto de coworkers y los gestores del espacio, con lo que estos pueden ofrecer referencias acerca de su actividad y ofrecer con su opinión un «sello» de calidad adicional.
  3. Formación innovadora. Es muy habitual que estos espacios ofrezcan formación acerca de las tendencias y herramientas más actuales sobre organización, marketing online, comunicación… (así lo hacen centros como PBC Coworking ). Invita a tus empleados que se impregnen de todo ello. Suponen además una excusa perfecta para visitar los espacios de coworking que tengas más cerca.
  4. Contrata un equipo. Si necesitas contratar un equipo de profesionales externo, piensa las ventajas que puede tener que estén ubicados en el mismo lugar a efectos de coordinación, agilidad…
  5. Abiertos a colaboración.  Los espacios y las redes de coworkers son comunidades cada vez más amplias y dinámicas, por lo que pueden echarte un cable interesante en términos de visibilidad o testeo de productos y servicios siempre que seduzcas con alguna propuesta win-win  a sus coworkers y gestores.
  6. Dinámicas de trabajo. Echa un vistazo a como se trabaja en un coworking. La dinámica de trabajo en grandes empresas como Google tiene muchos puntos en común con esta forma de trabajar y vivir.
  7. Teletrabajo. Motiva o facilita el desplazamiento a parte de tu equipo localizándolo en un coworking.  ¿Habías pensado que antes de ampliar tus instalaciones podrías tener a parte de tus empleados trabajando en un espacio así?

Y ahora… ¡¡busca tu espacio de coworking más cercano!!

Si estás en la provincia de Alicante o Valencia te invito a que contactes conmigo y con mucho gusto te hablaré de mis espacios favoritos. Aquí tienes mi formulario de CONTACTO.

Y si buscas un espacio en el ámbito nacional, un buen lugar donde conocer a los gestores de los espacios más dinámicos es la próxima Coworking Spain Conference que se celebra en Valencia el 24 y 25 de abril, y en la cuál tengo el honor de participar activamente.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.