QUÉ ES COWORKING

Diego Tomás

Co
work
ing

LA nUEVA FORMA DE TRABAJAR

Coworking es una forma de trabajar rodeado de otros profesionales en un espacio en el que se promueve el sentimiento de comunidad y cercanía entre coworkers.

A partir de los valores de comunidad y colaboración, pero considerando también aspectos muy ligados al entorno empresarial, mi visión particular es la de convertir el espacio en una plataforma de comunicación, formación y contactos para el profesional. Además supone un foco de talento para el entorno más próximo, sin olvidar el potencial al interconectar espacios a un ámbito geográfico mayor.

La pertenencia a una comunidad de profesionales localizada es una ventaja adicional para sus miembros, ya que resulta más fácil conocer su actividad y llegar a contactarlos, y ello supone una garantía adicional para cualquier autónomo, profesional o pyme en crecimiento.

FUNCIONES Y VENTAJAS

DE UN ESPACIO DE COWORKING

Como plataforma de comunicación...

Un espacio y sus gestores tienen la capacidad de abrir canales de comunicación y difusión para sus coworkers. Estos pueden y deben aprovechar esas redes para mejorar su visibilidad (colaboración con medios de comunicación, redes sociales, contactos…)

Como plataforma de formación...

El conocimiento que se comparte de manera informal en un lugar así ya supone una fuente inagotable de recursos. Además es habitual que se prodiguen los eventos de tipo formativo. Si son de caracter práctico y solucionan los problemas reales de los profesionales, mucho mejor.

Como plataforma
de contactos...

Sólamente sumando todos los contactos de las agendas de los coworkers de un espacio, tendría sentido este enfoque. Pero la actividad de sus gestores debe ser capaz de generar la posibilidad de contactar con personas a las que de forma individual sería más complicado.

Como foco
de innovación...

Una visión global como la que debe predominar en un lugar así permite estar al día en herramientas y avances que se producen en cualquier rincón del planeta. Se convierte en punto de transferencia permanente de innovación hacia su entorno más próximo.

Como conector
a distancia...

Los espacios de coworking pueden ser magníficas vías para conocer lo que está ocurriendo en diferentes partes del mundo. Es mucho más sencillo detectar oportunidades de negocio o simplemente conocer formas diferentes de hacer las cosas. Los límites te los pones tú mismo.

Como comunidad de profesionales geolocalizada...

Un grupo de profesionales dinámico y ubicado geográficamente es un lugar al que otros profesionales y empresas acuden para buscar colaboradores. Y de los que además pueden tener referencias de forma inmediata.

Consultoría especializada en coworking

¿Tienes un pequeño espacio? ¿Eres el propietario de un gran inmueble y quieres llenarlo de vida apostando por esta forma de trabajar? ¿ Representas una institución pública y quieres conocer más acerca de esta forma de apostar por el talento local y regional?

Mi actividad está especialmente centrada en la provincia de Alicante, donde he desarrollado la mayor parte de mi actividad, pero también puedo prestar servicios de mentorización de forma remota.

En cualquier caso, estaré encantado de escucharte….escríbeme y cuéntame como puedo ayudarte.